Jonas Folger logró su primera victoria de su carrera deportiva tras ganar sobre la piscina del circuíto del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull Ajo Motor luchó con Zarco por la primera posición y a falta de pocas vueltas para el final puso tierra de por medio para subirse a lo más alto del podio. Gran carrera de Héctor Faubel, que finalizó tercero en Silvertone. Salom y Efrén Vázquez fueron cuarto y quinto, respectivamente.
ASÍ LO VIVIMOS
La cruz de este Gran Premio de Gran Bretaña se la llevó Maverick Viñales. El español salió desde la 'pole' y después de luchar por conseguir los máximos puntos posibles, se fue al suelo a falta de seis vueltas para el final. Nico Terol tampoco tuvo un buen día. Comenzó muy fuerte pero fue de más a menos. Al final, el piloto de Bankia Aspar se tuvo que conformar con la octava posición.
La carrera estuvo marcada por la lluvia. Nico Terol no quiso arriesgar en exceso y pensó más en el liderato del campeonato del mundo que en la victoria en Silverstone. Maverick volvió a deslumbrar con su pilotaje y cuando todo apuntaba que iba a enganchar a los escapados Folger y Zarco, se fue al suelo y perdió toda posibilidad de subir al podio en Gran Bretaña.
Sergio Gadea corrió la misma suerte que Viñales y no pudo acabar la carrera. El piloto español de Blue:Sens by Paris Hilton Racing se cayó a falta de cinco vueltas para el final. Así las cosas, Terol se mantiene líder en el Mundial de 125cc con 128 puntos, pero Jonas Folger se acerca peligrosamente con su victoria de este domingo. El alemán es segundo con 93 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario