Vicente del Bosque se declaraba optimista después del empate frente a Italia, recibido con polémica en España. El seleccionador alineó un equipo sin un delantero centro puro. Los ecos del debate llegaron a Gniewino, donde reside la selección. "Todo el mundo tiene algo de razón en las críticas. Lo que ocurre es que yo no puedo defenderme de ellas", señaló Del Bosque a MARCA.
El técnico español , que pasó el día con su familia, desmintió que la elección de Cesc se produjera a última hora. "Fàbregas jugó porque había hecho unos excelentes entrenamientos. Ha trabajado muy bien en la concentración. En los cuatro ensayos antes del partido frente a Italia, Cesc siempre ha jugado en la punta del ataque", indicó.
"Cesc ha jugado de delantero numerosas veces esta temporada con el Barça. Conoce perfectamente su trabajo. Está rodeado además por jugadores como Xavi, Iniesta y Silva, con los cuales se compenetra a la perfección", añadió Del Bosque, que ayer se mostraba tranquilo y satisfecho con el juego del equipo. "Quizá estuvimos un poco premiosos en el primer tiempo. Puede que nos obsesionáramos demasiado con Pirlo, pero el equipo terminó el partido con soltura y autoridad".
Sobre el debate abierto con respecto al dibujo, sin un ariete, Del Bosque dijo que está acostumbrado a estas polémicas: "Todo el mundo se siente con razón en el fútbol, pero a nosotros nos toca tomar decisiones. Creo que tomamos la acertada. Lo hicimos en vista de los entrenamientos del equipo".
"Desde el principio estaba previsto que Fàbregas jugara alrededor de 60 minutos. Hizo bien su trabajo. Me pareció que el equipo mejoró poco a poco. Terminó el partido con juego y energía", subrayó. "Iniesta y Xavi hicieron una gran segunda parte. Todos progresaron. Jordi Alba, por ejemplo, acabó jugando con personalidad. Se atrevió a hacer todas las cosas que le distinguen en el Valencia".
El último tercio clave
"Por nuestro tipo de juego, los adversarios suelen flaquear en el último tercio del encuentro. Ahí se podía aprovechar todavía más la velocidad de Fernando Torres. Es verdad que tuvimos algunos defectos, pero me siento satisfecho con el rendimiento del equipo", agregó.
"Por nuestro tipo de juego, los adversarios suelen flaquear en el último tercio del encuentro. Ahí se podía aprovechar todavía más la velocidad de Fernando Torres. Es verdad que tuvimos algunos defectos, pero me siento satisfecho con el rendimiento del equipo", agregó.
Del Bosque también se refirió al estado del césped, muy criticado por los jugadores. Algunos consideraron que fue la causa de algunas imprecisiones inesperadas en los centrocampistas. "El campo estaba demasiado seco y con la hierba demasiado alta. Consideran que nos beneficia únicamente a nosotros. No es así. Beneficia a todos. Beneficia al fútbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario