Gregorio Manzano está empezando a perfilar el Atlético que quiere para la próxima temporada y su proyecto pasa, a día de hoy, por la continuidad de Diego Forlán en la punta de ataque. Así lo ha expresado en la planta noble del club, pues está convencido de recuperar la mejor versión -la que le llevó a ser el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica- del delantero uruguayo.
El 7 rojiblanco está encantado con esta posibilidad, pues esta misma semana ha reconocido que le seduce el proyecto del club y que una vez que se ha marchado el principal culpable de su mal rendimiento, Quique Sánchez Flores, continuará vistiendo la rojiblanca en las dos próximas temporadas.
Eso sí, Forlán también tiene claro que no continuará en caso de que el Atlético no quiera contar con sus servicios, pero a día de hoy nadie le ha comunicado oficialmente que no vaya a formar parte del próximo proyecto rojiblanco.
La actual situación del punta podría variar si aparece alguna oferta suculenta por sus servicios, algo que a día de hoy no se ha producido, pues tanto el jugador como su entorno han confirmado que no hay interés en firme de ningún club para hacerse con el pase del uruguayo.
Alta ficha
El club se había planteado su salida debido a su alta ficha -4,5 millones de euros netos por temporada en cada uno de los dos años de contrato que le restan-. Con la salida de Agüero el uruguayo se convertirá en el jugador que más dinero cobra de la plantilla rojiblanca.
El club se había planteado su salida debido a su alta ficha -4,5 millones de euros netos por temporada en cada uno de los dos años de contrato que le restan-. Con la salida de Agüero el uruguayo se convertirá en el jugador que más dinero cobra de la plantilla rojiblanca.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, manifestó a la conclusión de la Liga que el club tenía claro que le iba a abrir las puertas de salida al punta. La clave, la mala relación que ha mantenido en los últimos meses con Quique Sánchez Flores y que acabó con el uruguayo fuera de las convocatorias y con el técnico madrileño lejos del Vicente Calderón.
"La relación de Forlán con el club ha quedado mermada porque no ha pensado en el club. Eso sí, tiene que salir como lo que es, un grandísimo jugador y un grandísimo profesional", así se expresaba Gil Marín hace escasos días, pero la petición de Manzano de seguir contando con el que fue el héroe de Hamburgo puede cambiar radicalmente el futuro del punta.
Mientras el uruguayo disputa la Copa América habrá que ver hacia dónde se encamina el proyecto de Manzano en el Atlético. De momento está claro que el técnico jienense confía en seguir contando, ante la salida de Agüero, con la otra estrella del equipo, Diego Forlán.