Maicon es, en estos momentos, el jugador que más posibilidades tiene para reforzar el lateral derecho del Real Madrid. Su rol en el Inter de Milán ha cambiado y la nueva filosofía de recortes y rejuvenecimiento que va a implantar Massimo Moratti, presidente del club italiano, le acerca al equipo que entrena Mourinho.
El Inter ha abierto las puertas al brasileño, pese a que su contrato finaliza en 2014, porque considera que su ciclo en este equipo ya ha tocado a su fin y el objetivo es quitarse una de las fichas más altas de la plantilla. El que ha sido uno de los mejores laterales derechos de los últimos años ha protagonizado una última temporada irregular, alternando buenos partidos con otros peores. También pasó por una lesión.
El nuevo entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, ha dado el visto bueno a su salida. Está de acuerdo con la filosofía de Moratti. Ha llegado el momento de frenar el despilfarro económico y buscar jóvenes jugadores. Maicon, que tiene 30 años y gana 4 millones de euros netos, está en venta.
El escenario es favorable para el Real Madrid, que ya ha iniciado los primeros contactos para valorar si merece la pena acometer la operación desde el punto de vista deportivo y económico. En el primero de los puntos, Mourinho no tiene dudas de que a Maicon todavía le queda fútbol y que puede rendir, al menos, dos temporadas más a un alto nivel. Es un jugador único y aprovechable, según el portugués.
Mou le ha perdonado
Maicon cumple 31 años el 26 de julio, pero su caso es parecido al de Carvalho. Mourinho cree que le puede sacar un buen rendimiento.
Maicon cumple 31 años el 26 de julio, pero su caso es parecido al de Carvalho. Mourinho cree que le puede sacar un buen rendimiento.
Volver a Maicon es regresar al primer objetivo que se marcó Mourinho cuando llegó al Real Madrid. Fue su primera petición a Florentino Pérez. El portugués ya había hablado con el brasileño para que le siguiera en su nueva aventura, pero tras unas conversaciones con su agente, Antonio Caliendo, la operación se vino abajo por las altas pretensiones económicas del lateral.
Pedía una ficha de 5 millones de euros. El Inter tampoco se lo puso fácil al Real Madrid. Pero Mourinho quedó decepcionado con Maicon. El tiempo parece haber curado esta herida.
Hoy vuelven a darse los condicionantes idóneos para que este fichaje se pueda hacer realidad. Eso sí, el Real Madrid no se va a volver loco. Se habla que la primera oferta que se le puede hacer al Inter no supera los 5 millones de euros.